lunes, 18 de octubre de 2010

Introducción

Liberia es un país fundado por ciudadanos de los Estados Unidos como una colonia para antiguos esclavos africanos. Este país se ha visto inmerso en dos guerras civiles recientes (1989–1996) y (1999–2003) que han desplazado a cientos de miles de sus ciudadanos y devastado su economía.

Características:
Sistema Político: En 1993 finalmente se alcanzó un acuerdo después de varios intentos para restaurar la paz tras la guerra civil, creando una administración transnacional. La transición hacia un gobienro elegido fue lenta, hasta que en julio de 1997 tuvieron lugar las elecciones multipartidistas. Según el nuevo sistema, el Presidente, es elegido para un periodo de seis años. Hay una Asamblea Nacional bicameral formada por un Senado de 24 miembros y una Cámara de Representantes de 64 miembros, todos elegidos por sufragio popular. Los miembros del Senado cumplen una legislatura de 9 años mientras que los miembros de la Cámara de Representantes son elegidos por 6 años.
Ubicación: Liberia  es un país en la costa oeste de África ubicado junto a Sierra Leona
 y Costa de Marfíl.
Clima: El clima de Liberia es ecuatorial-húmedo, particularmente en las estaciones lluviosas de junio-julio y octubre-noviembre. La precipitación anual varía desde los 1.778 mm en el interior a los 5.000 mm a lo largo de la costa. El promedio de la temperatura es de 27,8 °C. 
Superficie y Población: La superficie de Liberia ocupa una extensión de 111.370 km² y una población estimada de 3.482.211 habitantes en el año 2005.
Capital: Su capital es Monrovia.
Moneda: El dólar liberiano (en inglés Liberian dollar) es la unidad monetaria de Liberia. El código ISO 4217 es LRD y se abrevia $ o L$ para diferenciarlo del dólar estadounidense y de los otros tipos de dólares. Se subdivide en 100 cents o céntimos. Cuando Liberia declaró la independencia el 1847 adoptó el dólar liberiano, que estuvo en vigor hasta el 1907, en que se introdujo la libra del África Occidental. El 1943 fue sustituida por el dólar estadounidense, hasta que el 1960 se volvió a adoptar el dólar liberiano, del cual inicialmente sólo se emitieron monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario